Reducción de los Gases Efecto Invernadero por instalación de Planta de Energía Solar

energia-solar

Desde el verano 2015, el 65% de la energía eléctrica consumida en LUMIJOR es generada por la fuente de energía renovable más abundante en este país tropical, la energía del sol.

La instalación de esta planta fotovoltaica de 240 KWp es un proyecto ganar – ganar. Gana el medio ambiente por la reducción significativa de gases de efecto invernadero que no producimos, en especial el CO2, y ganamos todos en LUMIJOR porque somos parte de este planeta.

Si las enormes ventajas para el clima no son un motivo suficiente para la instalación de una planta fotovoltaica, resulta que también es un proyecto financieramente rentable para un usuario en tarifa MTD2. Actualmente, éste es el usuario que paga cada KW-h a RD$7.38, y el que corresponde a la vasta mayoría de PyMES del país. La rentabilidad es menor para una compañía grande que disfruta la tarifa preferencial de un Usuario no Regulado.

La ley de energía vigente (57-07) prevé un descuento del 40% del costo de los equipos, monto que se rebaja del impuesto sobre la renta a pagar en los próximos 3 años a la puesta en marcha de la planta. Debido a esta exención, el proyecto se va a pagar en un período menor a 5 años. En el caso de un aumento de la tarifa (Ej: después de las elecciones del 2016) se acelera el tiempo en que se recupera la inversión.

El costo de la instalación de una planta fotovoltaica es cada vez menor, razón por lo que se ha convertido en una opción de energía limpia muy atractiva para casas y negocios.

Comments

comments