Proyecto Ecoturístico Palo Amarillo

Desde hace unos años, LUMIJOR apoya el esfuerzo de varias entidades y particulares para desarrollar un parque ecoturístico en Palo Amarillo.
Esta área verde ya cuenta con más de 200 mil metros cuadrados, dentro del cual hay un lago de 13 mil metros cuadrados donde residen varias especies de patos, hicoteas, gansos, guineas, gallinas ponedoras, pavos y cientos de miles de peces de diferentes especies, incluyendo el hermoso pez koi.

 

 

Este parque, que está en su etapa primaria de acondicionamiento del terreno y siembra de plantas, con el apoyo de varias entidades y personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo de manera desprendida, podría contar con un hotel ecoamigable, zip lines (cables de acero, para deslizarse por ellos y observar las copas de los árboles, aves, mariposas, desde el aire) trillos y caminos, para senderismo, miradores, y una fuente para pesca sustentable. Y quién sabe, podría ser el parque más hermoso y visitado de todo el país.

 

Detrás de esta iniciativa están: Yeyo Morel Ochoa, Universidad ISA, la comunidad de Palo Amarillo y el Ministerio de Medio Ambiente. Esperamos que otros se sumen de manera desinteresada, y que este sueño de muchos se haga realidad.

 

Para visitas, favor contactar a Medio Ambiente en Santiago o a don Teovaldo al # (829) 591-5932.

 

Ubicación: https://goo.gl/maps/wrA9F6Vgm5R2

 

Comments

comments