Programa de Desarrollo de Maestros y otros Universidad ISA

isa

Hablar de lo que hacemos, es algo que en verdad detestamos profundamente. Sin embargo, un asesor de imagen nos dijo un día: “la Empresa no pertenece a nadie y a todos a la vez”. Por tanto, es bueno recordar que son los recursos que la Empresa genera los que se usan para devolverles algo del bienestar que hacen posible, y es una manera de dar las gracias a los que la favorecen. Partiendo de lo anterior, es deber informar, o no se está haciendo un trabajo responsable en la administración. Siguiendo esta línea de pensamiento, dejamos saber que contribuimos en programas específicos de educación, a los que damos contribuciones que podamos administrar directamente y no vía otras entidades.

Nuestros principales aportes son a la Universidad ISA, donde hemos invertido recursos en:

  • Estudios de Moringa
  • Crianza de Conejos: LUMIJOR ha facilitado los recursos para la donación de unidades cunícolas familiares a dos familias de El Catey, Moca (seis jaulas con comederos y bebederos, dos conejas y un padrote por unidad familiar), a una familia en Ámina y una unidad comercial de 12 conejas, dos padrotes y 30 jaulas equipadas, así como una nave a dos familias de la comunidad de Puñal, Santiago.
  • Piscicultura
  • Desarrollo de energía renovable con biomasa
  • Iluminación de aulas, oficinas y calles – donación de lámparas fluorescentes
  • PROGRAMA DE FORMACION DE MAESTROS PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS

En este último proyecto, nada que hagamos llegará a dejarnos satisfechos, por el potencial de esos maestros para ayudar a enderezar los entuertos que las fallidas generaciones que en los últimos decenios hemos administrado las cosas de este país, hemos causado. Entre otros aportes, uno de los más importantes es la entrega de premios grandes en metálico a los que de un año a otro tienen los mayores incrementos en sus índices académicos.

Una condición necesaria para ganar uno de los premios es no mostrar falla alguna en los aspectos éticos y morales, la falta de los cuales constituyen el peor de nuestros males.

Con el corazón en las manos, a todos los que puedan les rogamos acercarse a estos programas de formación de maestros, observarlos, ver sus virtudes y sus fallas y contribuir con todo lo que puedan para estimular el máximo nivel posible de formación de los futuros maestros. Bien sabemos todos cuál es el pésimo nivel de nuestro magisterio, sin ser su culpa.

Universidad ISA – Tel. 809.247.2000 / www.isa.edu.do

Comments

comments