Introducción de Pan Pita

Pita Pollo Final ver. 1 Lo

LUMIJOR ha recientemente lanzado al mercado este verano el Pan Pita en dos variedades: integral y clásico. Decidimos entrar a este segmento con el objetivo de desarrollar y multiplicar el mercado de pita en el país elaborando un producto sabroso, saludable y auténticamente Mediterráneo.

El secreto del sabor y la textura está en el proceso de elaboración. Nuestra receta es tradicional y sencilla, sin grasa y con muy poca azúcar, sólo la requerida para el proceso de fermentacióndela levadura. Mezclamos en cantidades pequeñas para maximizar la atención a cada lote. Cada pieza es cortada y pesada, y después pasa por un proceso de laminación en varios pasos. Sigue un proceso de fermentación de unos 15 minutos, donde la masa descansa y adquiere más sabor. Entra a un horno de ladrillo que cuece cada masa a 600ºC (1100ºF) entre 10 y 20 segundos, y por último, pasa a un transportador de enfriamiento donde baja a temperatura ambiente para luego ser empacado.

Hoy día el pan pita no es un producto de uso extendido en el país, y es más bien un producto consumido porclientes curiosos que buscan un sabor y textura diferente al pan tradicional. También es preferido por aquellos que llevan un estilo de vida más saludable, y quienes encuentran en el pan pita una alternativa baja en azúcar y sin grasa. Por estas cualidades es que con frecuencia se recomienda en dietas de adelgazamiento.

La variedad de platos que podemos hacer con pan pita no tiene límite. Probablemente es el pan más versátil que hay, el cual puedes congelar y guardar por varios días. Antes de usarlo, la mejor forma de calentar es en un sartén a fuego medio-bajo por unos 30 segundos a 1 minuto, volteando una vez para que no se queme de un lado.

Te damos algunas ideas de platos deliciosos y saludables:

  • Ensalada César con Pollo y Pita
  • Pita Pizza! – recubre con lo que más te guste
  • Ensalada Griega
  • Pita relleno con prosciutto, mozarella y la salsa que te guste
  • Desayuno de pita con huevo y aguacate
  • Pita Tacos! – rellena a tu gusto
  • Pita Crocante en Trozos (chips) con un dip de Espinaca, o aderezado con sal y romero y acompañado con ‘Humus’ casero

Encuentra otros platos en:

http://www.buzzfeed.com/rachelysanders/pita-party#.idNmRg2R8

http://www.thekitchn.com/10-things-to-do-with-pita-bread-203429

https://www.pinterest.com/thepitagroup/pita-recipes/

http://allrecipes.com/recipe/garlic-pita-bread-bites/

El pan pita LUMIJOR está actualmente disponible en formato de 6 pulgadas (15 cm) y 6 piezaspor funda.

Si su supermercado de preferencia no vende el Pan Pita LUMIJOR, puede escribir a info@lumijor.com, y trataremos de ayudarte.

Más adelante, vamos a continuar lanzando otros productos de la misma rama como masa de pizza y otros flatbreads propios del Mediterráneo y Sur de Asia.

 

Comments

comments