Pan de Macadamia “hecho en RD” – un pan ‘socialmente responsable’

image003

El nuevo Pan Integral Macadamia Orgánica y Nueces sólo tiene semillas de macadamia cuidadosamente seleccionadas y ligeramente tostadas para conseguir la textura perfecta.

 

Al consumir este producto, estás incentivando la siembra de árboles de macadamia, contribuyendo a la reforestación de lomas degradadas y a su vez a la protección de las cuencas de ríos. Pero además, estás creando fuentes de empleo para miles de campesinos.

 

En LUMIJOR estamos seguros que la macadamia orgánica es un cultivo con un futuro prometedor, por su elevado precio y enorme valor nutricional, y que podría eventualmente ser un fruto exportable a todo el mundo, si aumentamos su producción.

 

El árbol de macadamia sólo se puede sembrar a una altura de 400 metros o más. Es una planta que no requiere de mucha agua, y a la vez ayuda a prevenir la erosión de las cuencas de los ríos. Actualmente se siembra en Ocoa, San José de las Matas, Jarabacoa y otras lomas de la Cordillera Central.

 

Estamos patrocinando la siembra de cientos de árboles en el Catey, Moca, que podrían ya estar dando frutos en 2018 – 2019. Esperamos que por esta iniciativa, muchas familias de la zona y toda la Cordillera Septentrional decidan empezar a sembrar por su propia cuenta.

 

Tu apoyo es una contribución a un mejor país y este proyecto, un granito de arena en esa dirección.

Comments

comments