Laboratorio de Energías Renovables

biomasa

Con el apoyo financiero de Panadería LUMIJOR y otros organismos internacionales, principalmente de Alemania, se hizo posible disponer en la Universidad ISA del único Laboratorio de Energías Renovables a base de Biomasa disponible en la Isla. Este Laboratorio cuenta con una sección de gasificación (pirólisis) y análisis de gases importantes para la producción energética y una planta de producción de biodiesel.

La planta de biodiesel es una unidad industrial, con capacidad de producción de 700 galones de biodiesel por ciclo. Es la unidad comercial más pequeña. Puesto que es muy grande para realizar las investigaciones, se está gestionando una más pequeña para fines académicos y de investigación (reducir costos de investigación). La Planta de gasificación es experimental, aunque tiene una capacidad de producir 15 KW-h de electricidad a partir de madera o productos relacionados.

Ya se están realizando aportes a la ciencia, mediante investigaciones académicas realizadas por estudiantes Ecología y Gestión Ambiental. Además, este laboratorio ha permitido la cooperación entre empresas dominicanas, el Ministerio de Energías y Minas y la Universidad.

Comments

comments