La tabla nutricional en RD – ¿verdad o mentira?

0635_pan_integral_personal

Cada vez son más los consumidores que leen la tabla nutricional antes de elegir un alimento. Pero lamentablemente, en nuestro país todavía no hay una fiscalización sistemática de la veracidad de los datos de una tabla. Por eso, y con mucha razón, dudamos de lo que aparece en un empaque. Después de todo, cada fabricante pone lo que quiere, no?

  • ¿Será cierto que esta mayonesa es ‘light’?
  • ¿Este bizcocho tiene o no tiene grasa trans?
  • Las calorías en este cereal parecen ser muy bajas, demasiado bueno para ser verdad.

Y así …

En Panadería LUMIJOR, creemos que una de nuestras fortalezas es la confiabilidad, la cual toma varios años construir y se puede perder en un instante.

Anteriormente, nuestras tablas nutricionales eran elaboradas por el laboratorio del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) en Santo Domingo.

Sin embargo, desde principios del 2015 empezamos a desarrollar todas las tablas nutricionales con ‘AIB International’. Esta institución tiene casi 100 años de experiencia especializada en el mundo de panadería y pastelería. En el transcurso del 2015 – 2016, todos los empaques serán actualizados para reflejar la información nutricional preparada por AIB International, siguiendo las normas de etiquetación de Estados Unidos.

De esta manera, todos nuestros clientes podrán tomar mejores decisiones, sabiendo que los datos en una funda de pan LUMIJOR son elaborados por una institución autónoma, objetiva y experta.

Puede investigar sobre los servicios de AIB International en su página www.aibonline.org.

Comments

comments