El Ajonjolí o Sésamo – sabor y nutrición saludable

Hot Dog Fiesta Ajonjoli - Unidad

AJONJOLI-1El ajonjolí es originario de la India y África, donde se usa en una gran diversidad de platos. Las semillas de ajonjolí tienen a ser
 muy utilizada en una variedad de panes, donde aporta un sabor característico.

Los ácidos grasos (tanto los omega-3 como los omega-6) son especialmente adecuados e indispensables dentro de una dieta sana y equilibrada, y tienden a reducir los niveles de colesterol alto de forma muchísimo más efectiva que las grasas monoinsaturadas.

De hecho, el ajonjolí o sésamo destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y los triglicéridos, previniendo por tanto el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Gracias a su alto contenido en fibras, el ajonjolí es un alimento especialmente útil para depurar nuestro organismo de forma natural.

Entre otros aspectos, su consumo regular en una dieta equilibrada ayuda a normalizar elHamb 12funcionamiento del intestino, ayudando no solo a depurar el organismo y a eliminar las toxinas.

Destaca por su alto contenido en calcio, hierro y zinc. El calcio es fundamental para los huesos y dientes, el hierro ayuda a prevenir la anemia y el zinc previene la infertilidad masculina.

En LUMIJOR, rociamos abundantemente con ajonjolí el pan de Hamburguesa Jumbo y el Pan Hot Dog Fiesta en presentación de 12 unidades

Comments

comments