Beneficios Nutricionales de la Macadamia

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La Macadamia – un ‘Superfood’ producto de la RD

 

Originaria de Australia, la macadamia es una semilla altamente nutritiva, considerada un ‘superfood’ (super alimento) por todos sus aportes nutricionales.

 

Estos son algunos de los beneficios que científicos han descubierto en los últimos años:

  

  • Más saludable que el aceite de oliva, por su nivel más alto de grasa monoinsaturada (más de 80%), la grasa saludable que ayuda a bajar el colesterol malo, y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Una de las muy pocas fuentes de ácido palmitoleico, el cual mejora el metabolismo de la grasa y el control del peso.
  • Contiene un alto nivel de antioxidantes que previenen el daño celular generado por los radicales libres, lo cual reduce el riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.
  • Posee un elevado contenido de fibra dietética, la cual ayuda a regular el intestino.
  • Alto en complejo B y de varios minerales como: magnesio, manganeso, calcio, hierro y potasio.
  • Tiene una alta cantidad de selenio, un mineral que protege el sistema cardiovascular.
  • Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Una buena fuente de ALA Omega 3.

 

En el mundo, es ampliamente usado en ensaladas, mariscos y carnes. El aceite de macadamia resiste más la temperatura que el aceite de oliva, lo que lo hace más fácil de usar en la cocina.

 

Son muchas las razones para que empieces a incluir las semillas de macadamia en tu dieta. Sustituye de manera inteligente otras grasas por grasas saludables como la de macadamia.

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